Redes sociales: estar o no estar, no es la cuestión

Es común que dueños o gerentes de empresas, no importa el tamaño que tengan, piensen que sus marcas tienen que estar en todas las redes sociales existentes. Cuando se les pregunta por qué, sólo responden: porque sí, porque hay que estar.

Pero la respuesta correcta no es ésa.

¿Hay que tener presencia online? Sí, claro.

¿Hay que estar en todas las redes sociales? No.

Ése es el punto.

Hay que tener presencia en las redes sociales que sirvan a nuestro negocio, aquellas donde exista participación de nuestros clientes reales o potenciales, donde podamos dar valor agregado al contenido que generemos y compartamos.

De nada sirve abrir un canal de Youtube si no se tienen videos propios y de buena calidad para subir, o tener una cuenta de Twitter donde se postee una vez por semana, tampoco sirve que “quien tenga tiempo” postee algo, de vez en cuando, en alguna de las redes de la empresa o emprendimiento que “flotan” en internet. Es un error común también subir un post sobre cualquier tema, sin relación alguna con el tipo de negocio o mercado al que las empresas van…

Si decidimos tener una red social, hay aspectos que debemos tener en cuenta:

1) Fijar un objetivo y saber qué resultados queremos alcanzar. Esta etapa incluye decidir por qué queremos estar y en qué redes.

2) Dedicar tiempo: decidir sobre qué temas hablaremos, generar contenido que despierte interés (y sin faltas de ortografía!), responder las preguntas o comentarios que recibamos, alimentar el engagement de los seguidores, etc.

3) Medir los resultados que vayamos logrando y analizar si nos acercamos o no a los que habíamos planteado, y modificar lo que sea necesario para alcanzar el éxito.

Al entender todo lo que está involucrado, si llegamos a la conclusión de que no poseemos el tiempo ni los recursos suficientes para encargarnos de forma seria y eficaz de nuestro entorno digital, es preferible recurrir a una agencia especializada que nos ayude a contar con una presencia coherente, orientada a resultados, y que nos asegure una identidad uniforme frente al mercado, porque, como vimos, la exposición online también requiere una atención profesional.

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