Qué es el Remarketing?

Muchas veces visitamos un sitio web buscando un producto, y luego, mientras navegamos en internet, vemos banners publicitarios acerca de dichos productos. Eso es remarketing.

El retargeting es una técnica de marketing digital que permite a las marcas volver a conectarse con quienes visitaron su sitio web.

Se trata de mantener el posicionamiento y los puntos de contacto con quienes previamente interactuaron con nuestra marca, usuarios que mostraron un interés en lo nosotros ofrecemos. Es recordarles que nuestra marca está presente, para atraerlos nuevamente a nuestro sitio web y lograr finalmente una conversión (una acción esperada por nosotros). Es una herramienta poderosa!

El remarketing nos ofrece la posibilidad de crear diferentes listas de usuarios a quienes volver a contactar mediante la publicidad online, pueden ser usuarios que abandonaron el carrito de compras, que realizaron una compra, que ingresaron a determinada página,  que no ingresaron a una página específica, etc.

Esta técnica funciona gracias a las cookies (una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera de poder ofrecerle  contenido apropiado según sus hábitos en internet).

Cuanto mayor sea el tráfico hacia nuestro website, más extensas serán nuestras listas. Por eso, deberemos asegurarnos de que  nuestro sitio web esté bien estructurado, optimizado para facilitar la aparición en resultados de búsquedas orgánicas -gratis- en los motores de búsqueda (SEO), realizar publicidad en buscadores (SEM), y generar contenido interesante que atraiga a los navegantes digitales (Marketing de Contenidos).

Una estrategia de marketing efectiva asigna un papel sinérgico a diversas técnicas: SEO, SEM, Remarketing y Marketing de Contenidos (base del Inbound Marketing), para incrementar las conversiones en el sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>